viernes, 30 de marzo de 2012

Huelga General 29M (Burgos)

El 29 de Marzo, se produjo en Burgos una de las Huelgas mas seguidas de la historia de la "Democracia" y obtuvo un grandisimo seguimiento en el resto de España, esperemos que esta lucha continué, ya que no es únicamente contra la reforma. Ante la gente que dice que hay que respetar el derecho a trabajar, la verdad creo que hablar de derechos y leyes en este país es un poco abstracto... También tenemos derecho a vivir dignamente, a tener una vivienda... y como todos sabéis eso no se cumple. Solo pueden justificar su asistencia al trabajo aquellas familias que sufren para llegar a fin de mes, el resto no tenéis nada que argumentar para justificaros. Aquí, todos tenemos el deber de luchar por algo que nos afecta a todos, es muy fácil quedarse en casa o ir a trabajar y que luche el resto por ti, ya que si se consigue algo, esta mas que claro, que nadie va renunciar a lo conseguido, el egoísmo y el dinero os dominan.
Comento también que aquí la gente que lucha de verdad son los que van a piquetes sin cobrar un duro, no los sindicalistas que si que cobran por ello. Los dos grandes sindicatos de España (CCOO y UGT) se sientan a dialogar con el enemigo y eso no se puede admitir, tampoco se puede admitir la cantidad de millones que mueven los sindicatos.
El problema de estas huelgas es que es un solo dia y mañana los políticos ya están otra vez a lo suyo. Sinceramente creo que esto se debería radicalizar, manifestaciones sin recorridos pactados, invasión de edificios públicos, etc. A lo largo de la historia pocas revueltas pacificas han triunfado y hoy por hoy estamos siendo demasiado buenos ante las actuaciones de la calaña que nos gobierna.


La manifestación estudiantil de las 17,30 de ayer, no tuvo una gran acogida aunque si que nos hicimos oír. A las 18,30 comenzaba la manifestación laboral, en la que nos reunimos entre 20.000 y 25.000 personas.
¡Unidad estudiantil y obrera!
Estamos hartos de que siempre las clases bajas tengamos que pagar las crisis de los ricos, es una vergüenza. 
¡Ni un paso atrás! No hay acuerdo posible.
¡Hace falta ya otra Huelga General!

No hay comentarios:

Publicar un comentario