domingo, 29 de enero de 2012

Frases celebres de Anguita y Carrillo

 Frases Julio Anguita:
"Creo que la mejor forma de hacer llegar el comunismo en la actualidad es a través de los derechos humanos, que nos deben llevar a la Revolución"
"El capitalismo dice reconocer una serie de derechos que no puede llevar a cabo por su propia naturaleza. Algunos justifican esto llamando libertades burguesas a los derechos humanos. Estos directamente son tontos."
"La gente ama la simplicidad, y los políticos se limitan a facilitársela. Hacen representaciones para perros mentales, para vagos. Pero cuidado, la pereza de las mentes es la antesala del fascismo."

Frases Santiago Carrillo:
"Yo no soy patriota. Este vocablo que hace más de un siglo significaba la revolución y libertad ha venido a corromperse y hoy manoseado por la peor gente incluye la acepción, más relajada de los intereses políticos y expresa la intransigencia, la intolerancia y la cerrazón mental."
“A pesar de las vanas teorías neocapitalistas, el estado es cada vez menos el de todos y cada vez más el de unos pocos.”
“Hoy creo en todo lo que creía a los veinte años y tengo, también en esencia, las mismas ilusiones de entonces, pienso que con mayor fundamento todavía. Me producen pena y decepción los que las han perdido.”
“En la política el arrepentimiento no existe. Uno se equivoca o acierta, pero no cabe el arrepentimiento.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario