martes, 6 de diciembre de 2011

Burgos CF a la deriva


Soy una persona a la que lo último que se le suele acabar es la esperanza de lograr un objetivo, pero esta vez la evidencia y los resultados obtenidos han podido con esa pequeña esperanza que me quedaba, me resulta difícil asumirlo pero por mal que nos pese, a mí y al resto de aficionados al Burgos CF… a no ser que ocurra un milagro estamos en Tercera… Lo peor de todo es que esto sucede 6 meses después de salir del pozo de la Tercera división.
Este domingo pasado nos enfrentamos como locales a la Arandina y cavamos nuestra propia tumba…
Una primera parte con más o menos igualdad a la que nos fuimos con 2-1 a favor y una segunda parte para olvidar… en mi vida he visto una plantilla peor que esta, un delantero que no corre, que llega borracho al entrenamiento y se encara con la afición; una defensa nula que es incapaz de despejar un balón en 4 rebotes consecutivos, logrando la Arandina un gol de chiste y que no sabe sacar el balón jugado, regalándoselo al contrario para que la arandina marque el 4 a placer; un centro del campo que ni crea ni destruye…; unos laterales que les desborda hasta un juvenil y un largo etcétera.
En definitiva fallos que no tienen ni equipos infantiles…

Lo peor no es solo eso, lo jugadores tienen los huevos de encararse con la afición y encima los menos indicados, a los que se les ve habitualmente tomándose copas por bares de Burgos a altas horas de la noche.
Es la misma tónica de siempre cuando vamos bien nadie dice nada pero cuando la cosa va mal nos acordamos, eso es lo que dicen los “espabilaos de turno”, si vamos bien y salen de fiesta, a mí me da igual porque están rindiendo, pero si salen de fiesta y encima no tienen actitud en el campo pues a mí personalmente me molesta, porque ellos viven de su forma física y se les paga por ello, por eso es su obligación cuidarse…

A la salida del partido la afición espero a la la plantilla y le recrimino su actitud tanto en el campo como fuera de él, aunque algunos jugadores recibieran la misma mierda sin tener culpa. Barriocanal salió llorando y algunos aficionaos también le recriminaron su gestión, yo creo personalmente, que gracias a él tenemos fútbol en esta ciudad y no tenemos porque recriminarle nada.

Los jugadores aparte de ser malos no tienen vergüenza alguna, encarándose continuamente con la afición ya que no aceptan críticas, recordarles que gracias a nosotros ellos cobran y alguno demás…
No sé si un descenso a tercera supondría el fin de este club, pero es bastante probable. Una vez más el futbol en Burgos nos dará un palo, que es lo que he recibido yo en mis años de vida siguiendo a este club.
La verdad, creo que la culpa la tiene esta ciudad y su mentalidad, es muy fácil apuntarse al Autocid ahora que está arriba pero hace unos años cuando ascendimos a LEB Oro el pabellón no se llenaba ni a la mitad…
Con el Burgos sucede igual solo que aquí se le apoya únicamente en el Play-Off y a veces ni eso y lo peor de todo, cuando no se asciende esos ciudadanos que van alardeando de ser burgaleses, van soltando perlas como “el burgos es una mierda y siempre será así” y “no se para que me he gastado dinero para ver a estos paquetes”, así demuestran su gran amor a Burgos, hipócritas, eso es lo que son. Un club es tu ciudad/pueblo es un sentimiento de cariño a tu ciudad, a ver si os enteráis y dejáis al menos de criticar a los que acudimos a ver jugar al club que representa esta ciudad.
Deberíamos tomar ejemplo del Real Oviedo una ciudad pequeña con un club que ha estado en Tercera con 10.000 socios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario