miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un joven se niega a participar en la mesa electoral. Sin revolución no hay evolución

Andrés Vaíllo, de 27 años de edad, presento este pasado martes un escrito en el juzgado de guardia de Elche (Alicante) en el que comunica que no acudirá a la mesa electoral, junto a el fueron 5 personas más autoincupaldonse de instigar a este a realizar dicho acto. El hombre alega, que para el no nos encontramos en un verdadero sistema democrático y por tanto no quiere ser participe en el.
Se supone que acudir a la mesa electoral es el deber de todo ciudadano y que no cumplirlo conlleva penas económicas y de cárcel. El problema se encuentra en el delito que comete, tan solo por no querer acudir a la mesa electoral le puede caer una pena de hasta 1 año de cárcel, mientras gente que roba o asesina no les caen a algunos ni 5 años de cárcel.

Con respecto a la respuesta de este ciudadano al que doy la razón, siendo subjetivo, creo que no estaría mal que nadie fuera a las mesas electorales, para mostrar nuestra queja contra esta calaña política que nos gobierna, que solo quieren ganar más dinero y obtener mas poder de mando, llevándose por delante a la gente que sea necesaria.

Existen excepciones, como en todos los lados, hay políticos buenos y malos, hay algunos buenos que quieren cambiar el sistema democrático incluyendo los aspectos económicos, sociales, etc.
A pesar de que en esas papeletas electorales halla o no políticos buenos, si queremos un cambio verdadero el único camino es tomar las calles de cada ciudad/pueblo de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario