miércoles, 9 de noviembre de 2011

Jose Antonio Labordeta

Aunque hace dos meses que fue el primer aniversario de su fallecimiento, nunca es tarde para mencionar a una persona fascinante y a un político muy digno y que pese a mi juventud yo considero una referencia, os hablo de José Antonio Labordeta, escritor(poeta), cantautor y político.
Labordeta, es casi más conocido por su participación como presentador en el programa de TVE, “Un país en la mochila” que como político.
Fue diputado en el Congreso por la Chunta Aragonesista (Junta Aragonesista), partido de ideología nacionalista y socialista. Destaco más en los medios de comunicación, por sus subidas de tono en el Congreso, que por sus palabras, triste pero a la vez conmovedor, ya que nunca se rindió ante el poder que le oprimía.
Como he dicho anteriormente para mi es una referencia porque creo que ha sido el único político digno, que ha luchado por su tierra incansablemente y el único que de verdad ha representado al pueblo en España. He de decir que también es una referencia para mí porque comparto muchas de sus ideas políticas. 
Me despido con uno de sus versos del poema “Canto a la libertad” y os dejo otro poema cantado por el:

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad


¡¡Se te echa de menos Baturro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario