sábado, 19 de noviembre de 2011

Jornada de verdadera reflexión

Hoy, sábado 19 de noviembre, es jornada de “reflexión”, un día idóneo para reflexionar sobre si ir o no a votar, ya que ante el sistema electoral que tenemos a uno se le quitan las ganas… No solo ese es el problema como ya he comentado en artículos anteriores, el problema de España está en los “cimientos”, la base del sistema democrático de este país es una auténtica basura, con todos mis respetos, creo que en este país hay muchas cosas que cambiar y voy a enumerar algunas de ellas:
- No puedo entender como continuamos manteniendo a la familia real con todos sus lujos, pudiendo hacer su tarea el gobierno, que para algo se le paga, mientras miles de familias están sin hogar y tienen incluso que pedir dinero para comer.
- No entiendo como hay un sistema judicial tan precario y desigual en el que un asesino sale a los 30 años o bastantes menos y alguien que roba está en la cárcel prácticamente lo mismo que él.
- No entiendo como en un país democrático hay tanta desigualdad entre clases, la cual va aumentando más cada año. Gente que vive tirando comida a la basura y mucha más gente que sufre y lucha por conseguir su ración de comida diaria.
- No entiendo como hay partidos políticos NAZIS y OPRESORES del pueblo en las elecciones.
- No entiendo como en una democracia, al igual que hay un salario mínimo, no se incluye un salario máximo.
- No entiendo cómo se les da prioridad a los banco que a las personas.
- No entiendo el sistema electoral que favorece a los de siempre.

Estas son un pequeño número de cosas que yo cambiaria en este país, pero hay algo mucho más importante y que no se cambia con leyes, decretos, constituciones, etc.
Ese problema somos nosotros, la sociedad ya no es como antes, por ejemplo si hace unos cuantos años alguien hacia auto-stop se le cogía y no había ningún problema pero ahora la gente desconfía. La sociedad ha perdido los valores éticos, morales y educativos, la gente se ha vuelto egoísta, no se une para nada, ante esta situación política y económica hace muchos años la gente ya hubiera explotado y hubiera tomado las calles o eso quiero creer yo, sin embargo hoy día la gente se aísla en su propia familia. Se ha pasado a valorar más un banco que la vida de una persona y eso es muy triste…

Por todas estas razones que he citado anteriormente he llegado a la conclusión de que o cambiamos el sistema y nosotros o en mi opinión, ir a votar es como ir a cagar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario