martes, 22 de noviembre de 2011

Conclusión Elecciones Generales

El pueblo ha decidido, tras las elecciones, es cuando debemos reflexionar y tomar nota…
Tras 8 años de gobierno “socialista” comienza una nueva etapa en España.

El 20N, en 1975 supuso un cambio radical y un hecho que cambio la historia de España, fue el día de la muerte de Franco, 36 años después la derecha de este país gana las elecciones, os preguntareis porque relaciono estos dos hechos… Muy sencillo, el PP, que ha obtenido el apoyo del 44% de los votantes, ha estado a lo largo de la democracia y en estos momentos formado por miembros de la ex dictadura Franquista, como por ejemplo Manuel Fraga, presidente de “honor” del PP.

Gracias, a esta ley electoral, el PP toma el mando por la debacle del PSOE.
Las candidaturas más pequeñas se han visto algo más reforzadas que otras veces, aun así, con esta ley electoral siguen siendo las más afectadas.
Así hubiera quedado el Congreso sin circunscripciones electorales
PP: 160 escaños (-26)
PSOE: 103 escaños (-7)
IU: 25 escaños (+14)
UPyD: 17 escaños (+12)
Ciu: 15 escaños (-1)
Amaiur: 5 escaños (-2)
Otros: - PNV: 5 escaños (0)
- BNG: 3 escaños (+1)
- ERC: 4 escaños (+1)
- Equo: 3 escaños (+3)

La participación sigue sin ser del todo completa quedándose en el 71%, un dato que a mí personalmente no me gusta por una razón, a lo largo de la historia mucha gente ha muerto para que nosotros hoy podamos votar y lo mínimo que podemos hacer por esa gente es acudir a votar, creo que no es un derecho, es una obligación. Es cierto que da “asco” ir a votar ante el sistema político que tenemos pero siempre queda la posibilidad del voto nulo…

He de informaros de unos datos curiosos que para mí suponen brotes verdes en la conciencia social. Abstención 9.710.775 + expatriados sin voto 1.419.542 + voto nulo 317.886 + voto blanco 333.095= 11703678 Un millón de votos más que el PP y si además a este resultado le sumamos los votos a partidos de izquierda, la mayoría sería bastante grande…

Hablando ya del nuevo gobierno que va entrar, tengo varias preguntas para sus votantes, a las que creo,que yo mismo encontrare respuesta.
¿Creéis que el PP nos va a sacar de la crisis tan fácilmente como lo pinta? ¿Acaso no sabéis que nos encontramos en una crisis mundial? Todos sabemos que “Mr Bean” lo ha hecho mal pero acaso creéis que el “Barbas de bricomania” es mago y nos vas a dar trabajo a todos en un santiamén.
Tengo otra pregunta para la clase obrera, que seguro que muchos le han votado. ¿Acaso habéis pensado a quien habéis votado? Desde cuando la derecha ha apoyado al obrero, creéis que al ser un partido capitalista nos va a sacar de la crisis y en caso de hacerlo ¿Cuáles van a ser los sacrificios y las consecuencias? ¿Quién lo va a pagar? ¿Los ricos? Los sacrificios no van a ser reducirse el sueldo, suprimir diputaciones… los sacrificios van a ser sociales y sobre todo destinados a la clase obrera como siempre… Siento deciros que nos habéis metido en un pozo sin fondo y sigo viendo un país que más que ir hacia delante va hacia atrás. Esperemos que al menos el espíritu de lucha continúe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario